Urgente! No quiero que me quiten a mi perro

Hola, tengo un yorkshire terrier mediano y tiene un año. Vivo en una casa y el está en mi patio pero mi vecino de atrás le hizo algo a mi perro y ahora nada más que escucha mi perro al vecino o algún ruido que provenga de esa casa se pone a ladrarle. La cuestión que el perro ladra mucho y el vecino de atrás por tal de fastidiarnos nos ha puesto una denuncia por los ladridos del perro y no se que hacer para que el perro no ladre tanto o cualquier otra alternativa lo que no quiero es que siga poniéndonos denuncias porque sino el perro lo tendría que dar.. Por favor necesito ayuda. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Yo ha esto le veo 2 posibles soluciones
La primera y más barata, ¿Te has planteado meter al perro en casa en vez de dejarlo en el patio?
Si por lo que sea no puedes meter al perro en casa quizás tengas que contratar a un adiestrador que vea al perro y pueda dicerte porque ladra el perro y la mejor manera para solucionarlo, porque puede que ladre por miedo o por ansiedad o por excitación y cada tipo tiene un tratamiento diferente.
Espero que se solucione, para cualquier cosa ya sabes donde estoy
Un beso
Oihana