Roseicollis

Hola man31: esta es la primera vez que te escribo ya que acabo de suscribirme a este servicio. A continuación te expongo mis dudas y si eres tan amable me gustaría me dieras tu valiosa opinión.
Hace dos meses adquirí una pareja de agapornis roseicollis y los tengo en una jaula en el interior de mi casa. Dimensiones jaula: 55 cm altura * 25 profund * 37cm ancho con un nido exterior de 20 cm altura por 15 cm ancho.
1.- Debería cambiarlos a una pajarera, ¿y si es así qué dimensiones mínimas?.
2.- ¿Qué dimensiones del nido y qué debo suministrarles para que lo construyan?.
3.-¿En qué época debo de colocarles el nido?
4.-¿Es bueno sacarlos unas horas al exterior de la casa en cualquier época del año?
5.-¿Es necesario que siempre haya gente a su lado?
Bueno, como puedes comprobar son preguntas de principiante pero la verdad es que me gustan bastante y espero llegar a ser un buen experto de agapornis. Esperando tus respuestas y el comentario que creas oportuno, recibe un cordial saludo.
Javier.

1 respuesta

Respuesta
Responderé las preguntas nnumerandolas por tyu mismo orden:
1. Aunque podrían criar ahí, es un poco pequeña más que nada por el trema de cuando nazcan los pequeños y salgan del nido, posiblemente sean atacados por el macho que los vera como un estorbo y no tendrán por donde correr para escapar. La jaula ideal es más ancha que alta, la altura no sirve para mucho. Mientras más ancha mejor, depende del sitio que tengas. Yo uso estanterías metálicas. Tu jaula puesta tumbada con algo más de 55cm valdría. Pon como media 60-80 de ancho, por 45 de alto y 35 de fondo, más o menos eso es lo mínimo ideal.
2.El nido esta bien así. Aunque yo prefiero los que están a lo ancho y no a lo alto, me explico. 20cm de ancho, 15 de alto y 15 de fondo. E4l agujero de entrada estará situado en un lado en la parte superior. ( No en el centro de los 20cm). Para que lo rellenen puedes facilitarle rams de palmera, ramas con hojas de eucalipto o ramas con hojas de frutales, naranjo, limón, etc.. lo mejor es la palmera. Procura que estén limpios, sin insecticidas etc.. y que sea fresco. Ponlas en la jaula y ellos mismo la harán tiras y construirán el nido.
3.El nido debe estar colocado todo el año.
4.No es cuestión de estar todo el día moviendo la jaula, más aun si están criando pero si no tienen sol, es bueno que les de el sol. Sobre todo el de la mañana.
5. Si quieres criar no es necesario que haya gente, si lo que quieres es domesticar mejor con gente, pero mejor también que estén solos, sin pareja. Así que mejor no los molestes mucho si prefieres criar.