Gata de un mes! Ayuda! Es urgente!

Bueno, hoy me dieron una gatita de 1 mes de nacida, he intentado darle leche con un biberón, pero no quiere tomar de ella. Tiene ya sus cormillos, pero no sus dientes aun, solo un poquito. En fin, quisiera saber si es "normal" que se comporte de tal manera, ¿o es que simplemente no lo se hacer? No me gustaría obligarlo, porque al igual que a los humanos no los gusta que nos obliguen hacer algo que no queremos, ¿correcto? Descarte la posibilidad que tenga parásitos o que este enfermo, porque cuando lo fui a recoger ya había comido. ¿Qué usted me recomienda que le haga? Es mi primera vez, y quisiera que este siempre saludable & linda. Oh, y si no llegase a comer, ¿por cuántos días sin comer se pueda morir? Graciias n__n

11 Respuestas

Respuesta
No sé mucho de felinos, pero intentaré ayudarte...
Por supuesto que si está sin comer algunos días, tiene un gran alto riesgo de poder morir, ya que son muy cachorros y enseguida se deshidratan...
Intenta dárselo en un platito y que ella beba tranquilamente.
De todos modos, lo que sí te aconsejo, es que la lleves lo antes posible a un veterinario para que la haga un chequeo y la ponga las vacunas pertinentes. Puede que no coma por algún problema. No te fíes de que antes comiese en su anterior casa, podría ser debido a que estaba con su mamá... Hazme caso, este tipo de cosas deben verse en persona.
Respuesta
Antes que nada dejame felicitarte por tu decisión de adoptar una minina y por preocuparte por sus cuidados, estoy segura que seras una excelente cuidadora.
Primero que todo, la leche de vaca le hace daño a los gatos, ellos son "intolerantes a la lactosa" por naturaleza, la leche les provoca diarreas y posee menos proteínas que la de mamá gata, existen leches formuladas para gatitos en las tiendas veterinarias que suplen todas sus necesidades.
La buena noticia es que tu gatita tiene un mes, y a esa edad ya puede comer sólidos, consiguele alimento seco especial para gatitos, whiskas tiene una fórmula para gatitos de leche y carne, las croquetas son más suaves para que a los gatitos se les haga más fácil comer, si aun así a la gatita se le hace muy duro masticar puedes remojarle en un poco de agua tibia, pero no hay que dejarla todo el día, unas horas después el alimento se pone feo.
Espero que te ayude y mucha suerte con tu minina
Bueno, hoy me dieron una gatita de 1 mes de nacida, he intentado darle leche con un biberón, pero no quiere tomar de ella. Tiene ya sus cormillos, pero no sus dientes aun, solo un poquito. En fin, quisiera saber si es "normal" que se comporte de tal manera, ¿o es que simplemente no lo se hacer? No me gustaría obligarlo, porque al igual que a los humanos no los gusta que nos obliguen hacer algo que no queremos, ¿correcto? Descarte la posibilidad que tenga parásitos o que este enfermo, porque cuando lo fui a recoger ya había comido. ¿Qué usted me recomienda que le haga? Es mi primera vez, y quisiera que este siempre saludable & linda. Oh, y si no llegase a comer, ¿por cuántos días sin comer se pueda morir? graciias n__n
Hehehe graciias por el cumpliidoo!! n__n
yo le compre comida (purina cat chow) especial para ellos los kittens! la moje con agua pero no queria comersela... ni siquiera sabe lo que teniia. Es normal ya que aun no se ha adaptado al ambiente & a mi?? o le tengo que hacer algo para obligarla a que se lo coma?? && cuanto tiempo duraria sin comer??
En ese caso, prueba con la leche especial, o con alimento húmedo enlatado, investigando en internet encontré esta receta para leche de gatito:
-Una taza de leche deslactosada
-Una yema de huevo.
-Una cucharadita de crema de leche
lo mezclas todo y lo calientas a baño maría, puedes darle con el biberón o remojarle las croquetas con la leche, tal vez así se le antoja :)
La gatita comerá cada 3 o 4 horas pero en pocas cantidades porque es pequeña, sinceramente desconozco cuanto puede durar un gatito sin comer, pero no creo que pase de los 3 días.
Respuesta
Te cuento que los gatos pueden aguantar varios días sin comer, pero siendo tan chiquita trata de que no pasen varios días. Proban con biberón, sin él, probá con crema, leche entera, leche con agua, entibiala un poquito. Y si tenés que obligarla hazlo. Generalmente el gato cuando no come instintivamente es porque se sienten enfermos. Para quedarte tranquila si no come en 2 días te diría que la lleves a un veterinario.
Respuesta
Es un cambio repentino lo del chupón y aparte la separación con su madre y hermanos y el cambio de ambiente, le esta generando un estrés, trata con un algodoncito y da le de gotitas en su boquita hasta que se acostumbre al chupón, a esa edad necesitan proteínas, trata de darle un huevo crudo por las mañanas, por 15 días vas a ver que se pone bonito, y claro tienes que desparasitarlos en las clínicas vende desparasitadores en sachet dale unas gotas, siempre es bueno que lo desparasites, aproximadamente cada tres meses, y llévalo al veterinario para que lo vacunes de triple felina, ok bueno un gusto chao...
Respuesta
Disculpa por la tardanza, bueno para empezar si tu cachorro tiene un mes significa que ya puede comer comida sólida, uno de los principales alimentos del gato es el pescado, en los abastecimientos de comida para mascotas venden el pescado y la harina de pescado, yo recomiendo el pescado, porque la harina del pescado puede darle un contenido de calcio más alto del recomendable, las quejas del gato pueden variar si le gusta más un alimento que otro por lo que hay diversas marcas de alimentos, y diversas calidades, por lo que trata de buscarle el mejor ya que una buena alimentacíon es óptima para su crecimiento.
También debes conocer el estado de ánimo de tu gato por su estado facial:
Orejas rectas, abiertas hacia delante y ojos redondos: gato natural
Orejas tiesas, giradas hacia los lados, ojos fruncidos: gato enfadado
Oreja gachas, pupilas redondas y dilatadas: gato agresivo
Orejas abiertas, hacia delante, derechas, ojos y pupilas rasgados: gato contento
Mi gato ya puede beber del plato, le tuve que comprar un remplazo de la leche felina, porque nunca quiso la humana. Bueno me han dicho muchos que ya el gato puede comer comida solida, pero... le he intentado dar su comida & la rechaza... no la puede ni masticar... solamente tiene los cormillos, los dientes ni se notan! ¿Qué hago?
Pues, lo que yo creo que le está pasando a tu gata puede deberse a el hecho de que todavía no se ha acostumbrado a la comida sólida y a dejar la leche como la principal fuente de alimento, yo te recomendaría que poco a poco vayas intentando, ya que con sus colmillos puede ser normal que todavía necesite más tiempo por lo que una buena forma de tratar de hacer que comience su alimentación sería dándole comida suave, que sea muy fácil de masticar, y que esté adaptado para ella, ojalá esto te sea útil, si ocupas más ayuda con tu cachorro me puedes avisar, nos vemos
Respuesta
Felicidades por tu nuevo miembro de la familia :)
Siento decirte que yo de gatos tengo muy pocos conocimientos, asique no puedo ayudarte con este problema concreto.
Lo siento.
Espero que encuentres a alguien que pueda ayudarte, o sino contacta con un veterinario para consultarle tus dudas.
Respuesta
En primer lugar tus nervios son comprensibles, es como ser madre primeriza. Estate tranquila cuando lo tengas en brazos porque el lo nota todo, si estas nerviosa o triste o en general los sentimientos. Cuando estés tranquila deja que el sea el que vaya a ti, para coger confianza, es una nueva casa para el.
Con ese tiempo ya no necesita leche, puedes darle de comer varias cosas como por ejemplo jamón de york, chope, mortadela, todo ello en cachitos pequeños o ahora también venden tarrinas o latas para esa edad. En el caso que dentro de 1 día no comiera nada solido con una jeringuilla cose leche para gatitos o leche desnatada y se lo metes en la boca si bebe ofrécele el biberón que no este muy caliente
Para saber si tiene parásitos tienes que mirar sus heces si ves lombrices pero de todas formas te recomiendo que lo lleves a un veterinario para que le haga un chequeo y por si acaso te dará unas pastillas especiales para las lombrices o parásitos
Y por ultimo dejale en un cuenco en el que el alcace un poco de agua limpia y no te preocupes que si le pasa algo te lo dirá el veterinario y si te das de alta en Wisskass te darán consejos y unos regalos para ti y tu gatito.
Buena suerte y cuidalo bien y ten paciencia
aaah okaaay... pero como k Whiskas me dara un regalo pa mi & mi gato? literal o figurado? heheh
Si te metes en Whiskas a ti te da una carpeta para metes los documentos de tu gato y un descuento para comprar comida y a tu gato comida un sobrexcito y también ayudas de como cuidaarlo
Respuesta
-1
Je je has repetido la pregunta, ciérrala
Respuesta
-1
Y perdona el retraso, pero he estado ausente de casa por motivos profesionales.
Aunque mi experiencia es con la raza bulldog ingles como ese problema también se da en cachorros de bulldog nosotros lo que hacemos por si aun es pronto para alimentarle con pienso solido lo que hacemos es ponerle para que coma, o se lo damos con una cucharilla pequeña si no, quiere potitos de esos infantiles que incluso a veces pueden ser más alimenticios que la leche.
Suerte
Chema B
Respuesta
-1
Lamento contestar tan tarde pero tuve problemas con el ordenador, ¿sigues con ese problema? Me gustaría saber las veces que le das el biberón al día, que cantidad, y que me cuentes algo sobre su estado de ánimo, como se encuentra la gatita.
Respuesta
-1
Espero disculpes el retraso en mi respuesta. Supongo que ya se habrá solucionado el problema alimenticio de tu gatita. A modo de resumen, y como consejo general, te digo sobretodo basado en mi experiencia con los gatos, pero se aplica a cualquier mascota... que ellos son seres que al igual que nosotros, tienen sentimientos, y necesidades emocionales... por lo que si notas a tu gatita rara, distante, o con algún comportamiento extraño, siempre descartando que sea una enfermedad que requiera atención veterinaria, le des mucho cariño, amor, contención. Seguramente tu gatita se sintió extraña, perdida, en un hogar que era desconocido para ella y por nervios o susto perdió el apetito.
Yo he creado lazos muy fuertes con mis mascotas, los conozco muy bien, y ellos a mi, y hoy por hoy, con una mirada o un llamado nos reconocemos y entendemos... por lo que te digo, observala, y dale mucho cariño... esa es la forma de lograr ese lazo y que se sienta integrada a su nuevo hogar.
Te mando un beso enorme, y sigo aquí por cualquier otra consulta.