Cachorro

Hola, me acaban de dar un cachorrito, tiene dos meses, y le han puesto la primera vacuna, la puppy, y mi quería saber si puede salir a la calle ya, el veterinario me ha aconsejaod de que no la saque aún, que me espere hasta terminar con las vacunas, pero claro eso conlleva tenr al perro en casa otro mes más, pero el problema es que el perro necesita salir ya, porque se aburre y se desespera mucho en casa, hasta el punto de comerse sus excrementos, morderlo todo... Había aprendido cosillas como ir hacer sus necesidads en la caja, pero como su aburrimiento llega hasta ta punto que ha dejado de hacerlo... Quería saber que puede pasarle si la saco antes de acabar con las vacunas...
Muchas gracias de antemano
Respuesta
Pues veras por lo que te han aconsejado que no lo saques es porque hasta que no le pongan la vacuna de la parvo puede infectarse. Si lo sacas que sea donde no haya perros adultos y vigila mucho que no coma excrementos de otros perros.
Si tienes cuidado no tiene por que pasar nada.
Ah vale vale, tomo nota
Otra cosa, como se pasa todo el día en casa se aburre y se desespera mucho, por lo que se come sus propios excrementos, ¿qué consecuencias puede tener? ¿Cómo consigo que deje de hacerlo?
Muchas gracias
Casi todos se comen sus excrementos, eso es debido a que comen demasiado deprisa y no digieren toda la proteína o por estrés.
Intenta recoger cuanto antes los excrementos para que no lo haga o bien pon una especia o salsa, normalmente picante, en los excrementos del perro.
Antes se debe hacer que el perro intente oler esta sustancia para que asocie ese olor con un sabor desagradable. Se deberá usar cada vez que defeque hasta que pierda el hábito.
Suerte!

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En realidad si ya tiene la PUPPY te podes quedar más que tranquilo para sacarlo. Si tenés dudas la DHPPI se la podes poner en 2 dosis, una 15 días después de la PUPPY y otra a los 30. De esa forma podrías sacarlo quedándote totalmente tranquilo.
Salu2 y exitos!
Ah vale vale, tomo nota, aunque mi intención es ponerle todas las vacunas, pero claro tengo que esperar 21 días entre vacuna y vacuna y no voy a dejar a la perrilla todo el día en casa, pues se aburre y se desespera mucho y esto hace que se coma sus excrementos... ¿qué puedo hacer al respecto?
Otra cosa, que precauciones debo tomar cuando la saque ahora, ¿solo con la pupy?
La vacuna que le falta es la DHPPI contra parvo-moquillo, leptospirosis, hepatitis y tos de perreras. Para evitar cualquiera de esas enfermedades tenés que tratar de que no tenga contacto con perros callejeros. Ya que una mordida o a través de pulgas algunas se pueden transmitir. Respecto a que se coma su excremento, yo te diría que definas como educarlo, los perros no entienden nuestro idioma como si lo hablaran pero determinan instintivamente según el tono que usás si es correcto o no lo que hacen. De manera de que un MAL bien pronunciado con el tiempo van entendiendo que significa, y dependiendo de la Raza pueden ser más comprensibles que otros.
Respuesta
Yo creo que lo mejor es que hagas caso al vetedinario porque entre otras cosas puede coger la parvo que es una enfermedad muy grave para los cachoros y se puede incluso morir por ello las vacunas son para parvo, moquillo... son enfermedades graves que pueden ser muy graves y al sacarle puede cogerlo por otros perros que aunque se les vea bien pueden ser portadores mi vetedinario me dejaba sacar los cachorros a partir de la segunda vacuna . ten un poco de paciencia que es por su bien.
Respuesta
En primer lugar me gustaría decirte que me alegro que no lo compraras y des una oportunidad a un animal y en segundo que lo puedes sacar a la calle, los veterinarios recomiendan siempre que no porque hay gente muy irresponsable que no se da cuneta que el animal es como un niño pequeño y cuando haga frio y se moje hay que secarle las patas y cosas por el estilo, lo que le podría pasar si lo sacas y no estas pendiente de el es que se coma las heces de otro animal y coja una infección o si hace frio se constipe y sus resfriados son como nuestras gripes, de todas formas si consederas no sacarlo de momento no le dejes que se coma sus necesidades y y sobre todo como es muy joven juega con el con lo que sea hasta con una bolsa de plástico lo que necesita como cualquier niño es jugar y mucho cariño
Respuesta
Lo que el veterinario te ha recomendado es correcto.
Sacarlo significa exponerlo al medio ambiente donde otros perros andan o han estado, perros que pueden tener enfermedades, muchas veces al ser perros callejeros y grandes son hasta inmunes a ciertos virus, que podrían pasarle a tu cachorro.
El tema es que si el cachorro no está realmente protegido por las vacunas necesarias podría contraer enfermedades al salir al exterior donde otros perros pueden tenerlas. Un cachorro hoy día es fácil que se agarre enfermedades realmente malas como Moquillo, Parvovirosis, Hepatitis y Leptospirosis.
Mi vecino ha perdido ya 2 cachorros por falta de vacunas y alimentación exagerada (recordemos que el cachorro no tiene sensación de saciedad por lo que comerá todo el tiempo todo lo que le brindamos, lo cual puede llegar a ser perjudicial también)
Al salir a la calle puede comer incluso los excrementos de otros perros. Podría incluso del pasto coger pulgas o garrapatas. Aunque esto será algo que deberás cuidar también de mayorcito.
Yo te recomendaría que aguardes un mes más, que le compres juguetes que pueda roer para entretenerse. Que jueguen con él para que no se aburra. Inventa juegos, como esconder galletas en la casa y que deba buscarlas. Yo lo hago con uno de mis perros y pasa rato buscando las galletas o manzanas, con lo cual se divierte e incentiva el olfato y la atención.
Más vale tener un perrito aburrido (por un mes) que un cachorro enfermo.
Respuesta
Pues lo mejor es que si el se aburre mucho, lo saques pero con mucho cuidado. No dejes Que se le hacerquen otros perros ni mucho menos que lo lamban o lo huelan, pues se podrían infectar las heridas, tampoco lo dejes sentarse en el suelo, cuida mucho que no se valla a ensuciar pues ya sabes hay muchas bacterias. Te Ruego que me disculpes si te respondí un poco tarde.