Duda sobre conejos domésticos

Hola
Mi duda es la siguiente, me quiero comprar un conejillo porque mi novio es alérgico a los gatos y es lo más parecido a ellos sin ser un perro al que tener que sacar de casa. Ahora bien no se muy bien los cuidados que hay que darle ni que comportamiento tiene este tipo de animales. Están son mis dudas:
- ¿Se hacen muy grandes? ¿Hay razas de conejos que sean más pequeños?
- ¿Muerden?
- ¿Se les puede tener sueltos por casa o hay que dejarles en su jaula?
- ¿Aprenden a hacer sus necesidades en un sitio concreto o lo hacen por donde pillan?
Eso es todo un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Esas preguntas te las hago yo a ti; para aconsejarte dime primero donde vives( me refiero si tines terraza, vives en el campo, en la ciudad... ¿etc?, ota cosa si tu novio tiene alergia a los gatos, al conejo le tendrá igual, ¿ya qué a lo que tiene alergia no es al pelo sino a los ácaros y suciedad que lleva el pelo animal... cotinuamos?