Agapornis escapó... Volvió al anochecer!

¿Hola, QUÉ tal?
Hace unos 10 días que tengo un agapornis en casa que me costo una semana ganarme su confianza hasta dejarse coger... Hoy -es francanmente listo!- Ha conseguido escapar jugando con la tapa de donde va su comida, en fin luego al anochecer volvió, se metió sólito en la jaula, estaba muy muy quieto, muy confiado... Pero luego jugando, charlando con él, empezó a dar picotazos hacia donde yo estaba y no se si era jugando o más bien pelea... ¿Cómo diferencio eso? ¿Qué me aconsejáis para ir ganándome su confianza? Imagino que tal como ya me han dicho es poner la mano con comida en la jaula, pero francamente esa idea me da miedo por su afilado pico, ¿uso guantes las primeras veces?... Por favor, necesito consejos! Hoy ha sido duro cuando escapó, ya le tenemos mucho cariño!
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es decirte que no es copmo un perro que juega mordiendo, si te pica te pica y si esta asustado te picará más fuerte aun. No esta jugando. De todas formas me parece imposible domesticar un agapornis en 10 días. A menois que ese agapornis ya este domesticado o sea viejo y este muy acostumbrado al hombre o lo haya manuseado ya antes. En agapornis domesticados hay épocas en que se vuelven muy agresivos. A veces coincide con el celo otras no. llevas muy poco tiempo con el mi consejo es tener paciencia, con el tiem, po y si lo haces bien lo domesticaras, pero eso llevara meses, no días. Te recomiendo no usar guantes, se asustaría y seria peor, cada cosa requiere su tiempo.