Otra de agapornis

Hola man31, ya te he escrito varias veces. El caso porque tengo mi agaporni ya 4 meses (ya tenía 1 año cuando me lo regalaron) y le saco de la jaula. Le pongo un palito de esos que de ponen en la jaula y se sube ya. Aluciné cuando lo hizo por primera vez, porque antes no lo hacia y se ponía muy nevioso. Le pongo en un flexo de una lámpara a mi lado y casi nunca se va de hay, le hablo mucho y de dejo fruta al lado para que coma cuando tenga hambre, todavía me huye cuando se la doy con la mano. Hablándole llego a tocarlo con la nariz y no se asusta apenas es un modo de que vea que lo le quiero hacer daño (no se si resultatra pero m divierte). ¿Qué puedo hacer para que me permita tocarle? ¿Puedo hacer algo para que me pierda miedo?
Un saludo y gracias.
Respuesta
Veo que lo estas haciendo muy bien, Enhorabuena! Es un logro importante que permanezca a tu lado. Las manos para ellos son un poco más delicadas a la hora de confiar, ¿quieres una razón lógica?, ¿Qué es lo que siempre les ha "atrapado" ( con el miedo y agobio que eso supone)y hasta a veces les ha podido hacer un poco de daño desde que tienen vida?, pues ha sido siempre una mano. Es normal que no confíen en ella, sin embargo tu cara ya no le asusta. La única forma que existe es insistir ofreciéndole comida y no tener prisa ni obligarlo. Procura que cuando tengas que sacarlo o llevarlo a algún sitio no sea cogiéndolo con la mano, sino en su propia jaula o si puede ser en un palo o sobre tu brazo etc.. pero nunca "atrapado" en tu mano, ¿a qué es lógico?. Has adelantado mucho en tan solo 4 meses, tu ave tiene buen carácter para ser domesticada, no le exijas más de golpe. Poco a poco y siempre ofreciéndole comida ( ddebe olvidar la mano como "apresora"). Suerte.