Gato que no ronronea

Hola!
Tengo un gato de 1 año 8 meses que nunca ha ronroneado. Le prodigamos mucho amor y mimos, pero aún así jamás!. El es un amor, es dulce, amable, obediente y muy tranquilo, soporta los baños, el secador, la limpieza de ojitos... Todo!. Pero no ronronea!... ¿Será enfermito de algo respiratorio?

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo, no te preocupes, no le pasa nada. Hay gatos que no lo hacen, o al menos no lo hacen evidente. Ronronean a un nivel que sólo lo notaremos si les tocamos la garganta y notaremos como vibra. Luego los hay muy escandalosos que parecen una locomotora. Depende del gato. Pero si a él le apetece estar contigo, aunque no lo oigas ronronear, es su forma de agradecerte que estés a su lado.
Bueno... jajaja!. Mi pareja ya me había dicho que él había notado esa baja frecuencia al tocar sus garganta, pero lo le creí, pensé que lo hacía para que no me preocupara. Gracias por confirmarlo, fue de gran ayuda y ya me siento tranquila.