Carolinas

Hola soy nueva acá y les doy las gracias por aceptar mi inscripción, tengo una carolina y me gustaría saber como puedo hacer que se domestique y enseñarle algunas palabras. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Domesticar una carolina, sobre todo si es joven, no es nada difícil, pero es algo que requiere mucha paciencia. Puedes empezar metiendo tu mano en su jaula (supongo que la tengas en una jaula)con comida, hasta que se acostumbre a ella, y la vea como un posadero más seguro. Si quieres avanzar más, haz que relacione la comida con un sonido:un silbido, chasquido..., y cada vez que coma de tu mano, repitesele, para que asocie el sonido con la comida y que vaya a la mano cuando este fuera de la jaula.
Cuando veas que ya no teme la mano, y que se queda en ella bien, intenta sacarla de la jaula sobre la mano, en una habitación cerrada donde si se fuga la puedas recuperar fácilmente. Repite este ejercicio hasta que vaya a la mano nada más llamarla, vamos, que se porte bien. Por ultimo puedes probar a llevarla por otras habitaciones de la casa,(evita la cocina y el baño).
Eso si, recuerda que las carolinas son aves muy curiosas por naturaleza, y cuando descubra algo nuevo, querrá ir a verlo, observarlo, picarlo... así que no te desesperes por ello.
Enseñarla ha hablar es otro tema, yo creo que más complicado. En tu lugar me centraría primero en domesticarla, y más tarde la enseñaría ha hablar. Las carolinas no son el ave más idónea para hablar, de hecho algunas nunca llegan ha hacerlo. Estas aves son más dotadas para repetir melodías. Si quieres intentarlo, el sistema es el siguiente. Tienes que esperar a que este muy tranquila, a ser posible sin vea ni oiga nada más que a ti. Si tiene juguettes en la jaula, sacaselos de momento para que no se distraiga. Tienes que repetirla varias veces la palabra que quieres que aprenda, en voz alta y clara, a ser posible de mujer o de niño, siempre de la misma forma. Repiteselo unas cuantas veces, y luego dejala tranquila un rato para que asimile, repite el proceso todos los días, hasta que te canses tu o hasta que ella hable, esperemos que sea esto ultimo lo que suceda. De todas formas, las melodías las aprenden fácilmente, mis caroninas por ejemplo imitan el canto de los mirlos. Bueno, creo que no se me olvida nada, si tienes algouna otra duda vuelve a preguntarme, que yo intentare responderte lo mejor posible. Lo dicho, que te vaya bien con tu nueva carolina.