Celo de las gatas

¿Tengo una gata y la verdad es queme tiene bastante desconcertada pues normalmente entra en celo cada mes cuando a mi me llega el periodo.Es esto normal?
¿Cada cuánto tiempo es norma que una gata tenga el celo?
Respuesta
El celo de las gatas se mantiene más o menos ininterrumpidamente durante todo el año, siendo aleatoria su frecuencia. Existen varios factores que influyen en esto, como el sol, la temperatura, otros gatos, la calefacción de las casas, la alimentación, nuestro cariño... Las mascotas que viven dentro de casa con luz artificial pueden estar en celo todo el año... La frecuencia y duración no tienen una regla, varía según la influencia de estos factores. Así que no le tiene porque pasar nada raro a tu gata.
De todas maneras te recomiendo que acerques a la gata a tu veterinario o le hagas una llamadita, el mejor que nadie te podrá aconsejar.