Gatos rurales

Buenas, tengo una pregunta relativa a unos gatos "rurales".
En el pueblo donde vamos los findes una gata tuvo gatitos unos 6 y 2 de ellos (seguramente ellas) de unos 6 meses andan por allí. Entre varios vecinos que vamos les damos algo y lo que cazan por allí se van criando. Tienen buen aspecto en cuanto a limpios y alimentados. Mis hijos pequeños (3 y 5 años) juegan con ellos, les acarician y demás.
¿Debería tomar alguna precaución frente a posibles enfermedades que pudieran sufrir y/o trasmitir?. ¿Convienen qué les desparasite de alguna manera o algo así?. No entiendo nada de gatos y no se si hay riesgo o no.
Gracias por tus respuestas, un saludo
Respuesta
Bueno por enfermedades puede n transmitir varias entre ellas la rabia, deberían estar vacunados y aparte los gatos salvajes son algo peligrosos a veces se vuelven agresivos sin razón por muy mansos que parezcan. Ten mucho cuidado con ellos, intenta que alguien al menos los vacunen, aparte si no están tratados pueden transmitir enfermedades por infección de las heridas.
Ten cuidado con ellos. Mucha suerte