Mi perra labrador

Hola meldiva,
mi perrita de 2 meses con 2 semanas tenía un collar para pasear pero que es atado a su pecho y la espalda, me dijeron que para poder controlarla y que me obedeciera tenía que usar otro tipo de collar porque sino nunca podría controlarla, que fuera del tipo que se ajusta en el cuello, es una cadena y que cada vez que haga algo incorrecto, le diga NO y le hale la cadena, pues entonces empecé ahora con ese collar y luego de varios No y de halarle la cadena pues se tira al piso y no se quiere mover de ahí, no hay quien la haga caminary no es que esté cansada porque acaba de dormir y quería salir a pasear por la casa, no quiero que se asfixie, parece que no le gusta el collar,
¿Quisiera saber porqué se tira al piso y no quiere caminar?, yo no quiero ahorcarla pero no se quiere mover.
Gracias mónica

1 respuesta

Respuesta
Bueno el collar lo que hace es hacerle un tirón es molesto para el perro, lo que hace es ahorcarla, es como si te aprietan el cuello con un cordel cada vez que haces algo malo.
Puede que la perrita que por cierto, es demasiado joven para usar ese collar, este atemorizada porque no entiende porque le jalas el collar y prefiera no arriesgarse tirándose al piso.
Yo que tu usaría otro método, por cierto no se deben sacar a pasear hasta no tener 3 meses y todas las vacunas.
Es perjudicial para ella y el dueño ya que al ser tan cachorro no mide sus actos y puede coger algún trauma hasta no tener más uso de "razon" .
Mucha suerte y perdón por la demora.