YORKY que no anda

Tengo una yorksire terrier mini de 8 meses y cuando salimos de paseo y le pongo la correa no hay manera de hacerla andar. Parece un felpudo, se tira al suelo y NO ANDA hay que llevarla arrastrando,en el jadin, en la calle,en el parque, le cabiamos de collar a arnes y sigue igual, ya no sabemos que hacer. Suelta corre que se las pela y es casi imposible cogerla, pero es ponerle la correa y nada de nada. Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es un problemilla esto que me cuentas. Los yorkys son bastante cabezones y testarudos así que, vamos a probar con distintas cosas para estimularle a caminar con correa.
Primero, vamos a llevar alguna golosina que le guste mucho para que comience a caminar, se la enseñas y si consigues que se levante le das un poco de la golosina y le acaricias y le dices que muy bien!
Dale pequeños tironcitos con la correa para que se levante y camine y siempre que se vaya a sentar dale con el tacón de tu pie en las patas traseras con cuidado de no hacerle daño, como toque de atención.
Ya me vas contando.
Muchas gracias por tu consejo, me es de gran ayuda y espero que de resultado. En unos días te diré el resultado. De nuevo muchas gracias.
De nada primor, ¿te importaría cerrar la pregunta?