Evitar que tire de la correa

Hola, tengo un dilema con mi perro, y es que últimamente me tira mucho de la correa cuando salimos ala calle y no se como corregirselo para que aprenda a ir a mi lado sin tirar. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Esto es un problema muy común en los cachorros.
Lo primero es ponerle una correa rígida, no de esas extensibles y cuando comience a tirar con la correa dar unos tironcitos en seco para que sepa que estas ahí, que no va solo y que debe ir a tu lado. Cuando este a tu lado, si va acelerando dale con el tacón de tu ie en sus patas de atrás como toque de atención(con cuidado de no hacerle daño) y sabrá que algo va mal, así seguirá a tu lado.
Recuérdale en todo momento que tu eres el líder de la manada y que tu haces las acciones primero, tu caminas primero y tu eres el que manda.
Suerte!