Duda sobre tortugas

Hola tengo una tortuga de orejas rojas de 4 años aprox. Me han dicho que si la saco del agua y la dejo en el jardín dejará de ser acuática y se hará de tierra, a mi personalmente me suena a milonga pero te consulto para ver que opinas,
gracias anticipadas y un saludo.
Respuesta
Son tortugas semiacuaticas. La mayor parte de su vida están en el agua y aveces salen del agua para tomar el sol o expulsar los huevos.
Es mentira que si la sacas del agua se aze de tierra. Ademas se te moriría porque comen en el agua ya que no tienen saliva ni podría beber.