Gatos orinan en patio

Hola! Vivo en unos bajos con un patio, tengo 2 gatos, macho y hembra, los dos capados, el problema es que orinan fuera de su "cagadero" y siempre lo hacen en las esquinas del patio... ¿cómo podemos evitarlo y que meen en su "baño"?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Primero consultar a vuestro veterinario porque aunque los gatos machos marcan su territorio, cuando están castrados dejan de hacerlo normalmente ¿los habéis castrados ya mayores? Cuando los gatos se castran mayores es difícil que se les quite esta costumbre natural
Además existen en las tiendas de animales, Corte Ingles, etc., repelentes para gatos para evitar estos casos y otros similares, aunque no siempre son efectivos todos. Se echan en los sitios donde tengan costumbre hacerlo y se espera ver como reacionan, también hay repelentes naturales. Para ello nunca laves la zona con lejía porque los atrae, sino con algún desinfectante con oxígeno activo o con vinagre, y una vez limpia la zona echa el repelente.
Además intenta que su bandeja no esté sucia, a mis gatas no les gusta hacer sus necesidades si la bandeja está sucia. La limpio a menudo, y una vez por semana le cambio la arena y desinfecto con lejía, que les atrae y además desinfecta.
Si les pillas marcando está el truco del spray de agua, que les rocías con agua la nariz (les molesta que les mojen aunque sea en forma de spray) pero sin que se enteren que eres tú para que no relacionen eso contigo sino que relacionen marcar ahí conque de alguna manera le salpican la nariz. Esto es un truco para pereos y gatos. Lo malo de este truco es que es difícil poderlo hacer con la rapidez que necesitas sin que vean que eres tú quien lo hace jaja, más porque en este caso marcar el teritorio es una acción rápida, prueba con los repelentes de tiendas o naturales.