Perrita celosa

Hola
Mi nombre es Alejandra.
Tengo desde hace 3 años un yorkshire hembra que es super carilloso, obediente, tranquila; y el sábado me regalaron un chiguagua macho de 2 meses al que no quiere ni ver. No le llega a gruñir ni morder pero no quiere tenerle cerca y es como si se asustase por que sale corriendo cuando esta cerca.
El cachorrillo es muy trasto y claro cuando ve a LUNA (yorkshire) le salta encima y luna ya se mosquea más porque ella es muy tranquila.
Yo se que teníamos que haberlas presentado antes en otro entorno pero claro las personas que me lo regalaron no lo sabían y ya no se puede hacer nada.
Me gustaría saber que puedo hacer, porque no quiero que luna este mal ni que pierda su alegría por el nuevo perrito...
Gracias
Un saludo
Respuesta
Es normal que el mayor "marque" su territorio, y gruña y le enseñe los dientes al otro cuando le salte encima; pero no creo que sea grave ni malo. Sería diferente si le mordiese. Solo le esta diciendo al pequeño "no te pases conmigo que no me apetece que me saltes encima y me hagas daño"
Pronto el cachorro, sabrá lo que no le gusta que le haga a luna y dejara de hacerlo. Saca las dos a pasear juntas; que se den cuenta que son de la misma"manada"
Acaricia mucho a luna, que vea que no te ha perdido por tener un nuevo inquilino en casa, dale de comer a ella primero. Y que tener un nuevo cahcorro no es malo para ella, que no le ha quitado el puesto. Mímala!