Soy yo de nuevo, el del mastín

Tío el perro no cambia, al revés cada vez va a peor, estoy pensando en llevarlo a adiestrar. Si no te importa, te agradecería mucho que me indicases como puedo hacer para que Thor(el mastín) obedezca las ordenes más básicas como responder a su nombre, que vaya al paso, o que se detenga... Cuando lo suelto y sale disparao ( corriendo como un loco).
1º)Yo creo que el perro no reacciona a su nombre, pasa, no hace ni caso cuando lo llamo. ¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta
Perdón por demorarme tanto... Lo primero que tienes que hacer es crear un vinculo con tu mascota, darle la comida y sacarlo a pasear, que sepa que todo lo bueno viene de ti. Muy importante: NUNCA lo llames para castigarle, tienes que hacerlo en el mismo instante del hecho, un minuto después no sirve. Para que esté más tranquilo prémialo con hartas caricias cuando se comporte como tu quieras.. de otro modo ignoralo. El siempre querrá tu atención.empieza con eso.. luego seguimos.