Mi shit-zu ya no quiere comer su comida seca

Mi shit-zu es varón y tiene un añito, siempre ha comido la misma comida seca desde que lo tengo y hace 4 días lo lleve al gromin y desde ese día ya no quiere comerla. Lo único que hace es olfatearla y rechazarla en ocasiones lo he visto que la come pero en una cantidad mínima a la normal. Quisiera saber que hacer para que este la vuelva a comer. Agradeceré su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Puede ser que se haya aburrido de esa comida y quiera otra distinta (los perros pequeños suelen ser más "especiales" a la hora de elegir la comida). Si estos días que ha comido menos, vosotros en casa le habéis dado otra alternativa, dejad de ofrecerle algo distinto a su pienso. Si es lo único que puede comer, lo acabará comiendo.
Si no le habéis ofrecido nada y el cambio ha sido radical desde que lo llevasteis a la peluquería, puede que haya habido alguna relación allí. Si en la clínica donde le hicieron el grooming huele a ese pienso, o venden ese pienso, es posible que haya relacionado ese olor con el mal rato que pasó por el grooming (es una técnica que le resulta dolorosa al perro porque le arrancan pelos de raíz), y por eso lo rechaza ahora.
Si es así, probad a cambiarle a otro pienso de otra marca distinta, y no le ofrezcáis una alternativa distinta a su pienso. Acabará comiéndolo si es lo único que tiene.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas