Adiestramiento de defensa

Buenos días a todos me gustaría saber si alguien sabe como puedo adiestrar a mi pastor alemán de 3 meses aunque tengo unos amigos que me an diso que con solo 3 meses no es apropiado adriestrarlos para la defensa me gustaría saber vuestra respuesta muchas gracias .
{"lat":45.089035564831,"lng":20.390625}

1 Respuesta

Respuesta
Yo esperaría al periodo que va desde los 9 meses a los 12 meses. Mientras podrías empezar a disciplinarlo en normas de conducta para que llegado el momento te sea mucho más fácil, empieza por lo básico.
Que venga cuando lo llames, que se este quieto en un sitio mientras tu andas, que mientras estés con gente no se acerque. Con pequeñas metas lograras siempre mejores resultados que con grandes metas, ya que es más fácil el fracaso y sobre todo constancia.