Mi perro se escapa

Tengo un perro de 6 años, castrato, me mude hace 2 meses mi casa esta cercada, pero parece que eso no le impide escaparsehe probado con todo tipo de castigo pero lo sigue haciendo. Cuando se escapa lo llamo me mira y sigue, si voy tras el el va más lejos solo vuelve cuando el quiere. Ya no se que hacer ya que vivo a media cuadra de una calle muy tancitada.
Espero respuestas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Castigarlo no es efectivo, al contrario, consigues que asocie llegar a casa con algo malo, así que no lo castigues nunca. Al revés, deberías premiarle cuando entre en casa, recibirlo con alegría.
Te aconsejo que busques un adiestrador para que te enseñe a que obedezca tu llamada, porque va a ser lo mejor que puedes hacer.