Es difícil sacar de paseo al pastorcillo

Hola a mi pastorcillo de 3 meses no se le puede sacar de paseo porque se entretiene con todo y kndo yo me paro el no se sienta me podría ayudar gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno es normal que se entretenga con todo, tan sólo es un cachorro de 3 meses. Todo es nuevo para él, no sabe nada y tiene que pararse, oler, mirar y experimentar con todo lo que tiene a su alrededor ¿cómo aprendería si no es así?. Debes tener paciencia, es muy pequeñito aún. Los perros son como los bebes humanos, aunque quieras enseñar a hablar a un bebé de 2 meses, no hablará hasta que sea más mayor. Pues con los perros pasa lo mismo.
Llévate chucherías y cuando quieras que se siente, le dices "sienta" o "sit" o lo que quieras. Él no lo hará, porqué no sabrá que le estás diciendo, entonces, lo sientas tu y cuando esté sentado le das una chuchería. Cuando tu lo sientes, se levantará al instante, pero entonces tú mantienes tu mano sobre él y entonces le das la chuchería y le dices Muy Bien con cara de mucha felicidad. Cuando lo hayas repetido varias veces durante varios días, lo aprenderá. Para enseñarle otras cosas, utiliza la misma técnica:un Muy Bien y cara de felicidiad y una chuche cuando hace lo que tu quieres y un NO y cara de enfado cuando hace algo mal. Nunca le pegues ni lo asustes. Y paciencia, mucha paciencia, tan sólo es un bebe de perro.
Espero haberte ayudado, si tienes más dudas, preguntame lo que quieras.