Ayuda personata

Buenas Tardes Tengo un agapornis personata azul que es hembra porque cuando le toco el cuello abre las alitas y sube la cola, le busque un personata ancestral, el de la tienda me dijo que creía que era macho y era muy joven después de tenerlos 5 meses en 2 jaulas distintas, los puse en una sola jaula pero cada vez que estaban cerca se peleaban y estaban cada uno en una percha distinta después de un año hicieron pareja, el ( el ancestral) pisaba a la hembra y le regurgitaba la comida y ella empezó hacer el nido y el solo veía, no se si no se habían aceptado porque el era muy joven el macho, mi pregunta es si mi ancestral es macho oh hembra, el lo eh visto en una semana subir 3 papeles que deja la hembra en el piso oh los saca del nido y los mastica, es normal esa aptitud de el oh es porque el todavía es muy joven, ya ella apuesto huevitos, pero no se la pasa mucho tiempo adentro del nido, ella es una madre primeriza que me aconsejas que espere, que me puedes decir para ayudarme gracias ante mano.

1 respuesta

Respuesta
En principio el comportamiento parece el de un macho, aunque en esto de los agapornis no hay nunca nada seguro a no ser que estén sexados por adn.
Los problemas del principio pueden ser porque el macho fuese joven o bien porque no era tal macho, pero si ahora regurgita comida y pisa a la hembra parece indicar que es un macho como te vendieron en la tienda.
Yo te recomendaría esperar y ver que sale de esa nidada y sobre todo no molestarlos mucho y darles tranquilidad para que puedan sacar esa nidada adelante
Cualquier duda o pregunta que tengas estaré encantado de responderte.
Saludos
www.aviarioalcaide.com
[email protected]