Como bañarlo

Hola, tengo un gato común europeo de 14 o 15 meses y tiene pulgas lo he intentado con ampollas, pulverizadores, con pastillas y nada. El veterinario por bañarlo me cobra entre 40 y 50 euros y la verdad no estoy como para gastar dinero con la crisis. Ademas aunque de nosotros recibe mucho amor en términos generales es bastante esquivo. Aconséjenme como bañarlo y como hacer para que no sea tan esquivo. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema de las pulgas es que pasan parte del día fuera del animal, escondidas en rincones de la casa, así que cuando hay pulgas hay que tratar al animal y el entorno. Deberías lavar bien todas las cosas del gato, y aplicar algún insecticida ambiental (hay uno que funciona bien que se llama ectokill, lo puedes tener en clínicas veterinarias y tiendas de animales).
Si lo quieres bañar de todas formas (si ya has usado ampollas buenas y sigue teniendo pulgas), utiliza un champú insecticida. Yo bañaba a mi gato hace años y teniendo cuidado de que no le entre espuma en los ojos (evita mojarle la cabeza), y cuidado de que no nos mordiera, no era tan complicado. Ahora sigo bañando a los míos, pero los que tengo ahora son muy buenos y casi no se mueven. Si no te atreves a bañarlos por si te araña, córtale las uñas antes, y que alguien le coja fuertemente de la piel de la nuca para inmovilizarlo mientras otro le da el agua y el champú. Bañar a un gato en un veterinario es más caro que un perro porque a los gatos se les duerme porque son más difíciles de manejar. Pero si el gato tiene confianza contigo no se porta tan mal y se deja coger como te digo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas