Ayuda con mini pincher

Tengo un pinsccher de 4 años que siempre ha estado con una belga hasta enero que se nos murió de vieja, se llevaban muy bien estaban bastante tranquilos, el es bastante antisocial, pensábamos que era por proteger a la hembra, desde que murió esta muy triste, siempre encogido y con peor carácter de lo normal, ahora tenemos otra belga cachorro y no quiere ni que se le acerque le tiene pánico, la estamos enseñando a que lo ignore, pero de vez en cuando se le acerca y se pone echo una furia, a mi me da mucha pena, porque no encuentro perros de sutamaño para que pueda relacionarse, pesa 1900kg. Y he pensado en comprar una pischer de sus mismas características haber si se espabila, no se si complicaría la situación, ni si quiera si la aceptaría, y si no me volveré loca con dos cachorros tan diferentes. Solo quiero que el sea feliz. Por favor que hago

2 Respuestas

Respuesta
Siento decirte que los animales son como nosotros y cuando se les muere un ser querido tardan un poco en recuperarse. El problema es que por muchos perros que le lleves ninguno sera de su agrado.
Me parece buena idea que compres uno de su raza, pero lo que necesita para ser feliz es tu cariño y el de tu familia. Es lo único que le hará estar mejor.
Respuesta
Espero poder ayudarte.
Verás, lo que le ocurre a tu pinscher es que está de duelo. Echa en falta a la pastor belga que se murió y ahora él está deprimido. Estaba acostumbrado a una hembra tranquila y con la que había convivido durante toda su vida y de pronto entra un cachorro, nervioso y diferente a su compañera y tu pinscher no lo tolera. Yo creo que si compraras otro pinscher no lo aceptaría, ya que tu perro quiere que su vieja amiga vuelva.
Hay un producto que es totalmente natural y que podría ayudarte. Es calmante y a la vez antidepresivo, se llama Kalm Aid. Lo puedes comprar por internet. Es totalmente natural y funciona muy bien. Con este producto y un poco de paciencia, poco a poco tu pinscher irá superando la muerte de tu pastor belga y acabará haciéndose amigo de la nueva cachorra. Pero debes darle tiempo, los perros son muy sensibles y se deprimen con facilidad.
Dale mucho cariño y ten paciencia con él, lo está pasando muy mal. Aunque nos sorprenda, los perros se parecen mucho a nosotros.
Muchas gracias por responderme, la verdad es que tienes razón yo también siento lo que el, me esta costando mucho adaptarme a un nuevo cachorro, y como es tan chiquitín mi pincher lo protejo demasiado, supongo que es cuestión de tiempo para habituarnos a la nueva situación, de todas maneras ahora lo veo un poco más tranquilo, pero en cuanto el le da un poco de confianza a la cahorra, esta se toma el brazo y va a por el, es natural ella quiere jugar, pero el por su tamaño, le tiene miedo y se le encara, supongo que ella también se debe acostumbrar a que el no es un juguete, un saludo y muchas gracias.