Ayuda con la educación de perro raza shar-pei para que haga sus necesidades

Hola:
Tengo un shar-pei de casi dos años y esta en el jardín de la casa. El caso es que siempre ha sido un perro muy limpio que hacia sus necesidades al final del jardín en una zona sin plantar, pero desde que tuvimos 2 semanas a una perra que acogimos (la cual hacia sus necesidades donde pillaba y mi perro pues iba a orinar y otras cosas a donde iba ella) desde entonces lo hace donde pilla, intenta que sea al fondo pero ya no lo hace donde al principio.
¿Hay alguna forma de que lo vuelva a hacer en su sitio? ¿Y si tengo dos perros no conseguiré nunca que lo hagan en un sitio en concreto?
Muchas Gracias
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Es no es imposible pero es difícil de conseguir, piensa que cuando cojisteis a la perra, y a metisteis en el mismo sitio, aflorasteis el instinto animal y tu perro está simplemente marcando el territorio que antes no le hacia falta marcar porque no había hembra a la vista.
Intenta enseñar a la hembra que lo haga, no le quites ojo el tiempo que puedas y cuando la cojas in-fraganti haciéndolo donde no debe cojela, y con un ¡ NO ¡ La llevas a donde debe, ten paciencia, igualmente cuando lo haga donde si debe porque lo aprenda o alguna vez de casualidad, prémiala con algo, quizás si la perra lo hace el perro la imite, pero al macho no le debes reñir por algo así pues repito, instinto animal.