Pareja periquitos

Hola,
Yo quería comentar que tengo una pareja de periquitos desde hace aproximadamente un año y siguen asustándose cuando les voy a cambiar la comida o limpiarles la jaula quería si puedes darme algunos consejos para que ellos puedan conjer confianza en mi y domesticarles un poco.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Je je pues eso toma mucho tiempo y paciencia, lo mejor es acostumbrarlos a ti desde el momento en que salen de su quiote, cuando son chiquitos. Así puedes tomarlos en tus manos para que se a`costumbren a ti poco a poco, todos los días. Hasta cuando empiexen a volar veras que es muy lindo como vuelan hacia tu cabeza o regazo je je. Si ya son adultos es más difícil, intenta quedarte mucho tiempo cerca de la jaula, para que entiendan que no les vas a hacer danio. Y después, en un cuarto seguro sin peligro de que escapen o se lastimen, pon la comida justo afuera de la jaula y deja la puertita abierta, me ha funcionado con pericos de otras especies (je je 2 veces para ser exacta) quedate cerca, después de algunas veces haciendo esto puedes prbar poniendo la comida en tu mano. Espero te funcione, si se alocan los periquitos, atrapalos con un trapo. Paciencia y mucho éxito!