Urgente para mi perro

Tengo un pitbull supremamente manso de 18 meses de edad, pero ahora cada que salgo siempre llego y encuentro algo roto, ademas no lo puedo soltar en ninguna parte por que se va y ya no hace caso a mi llamado, podrían por favor darme algunas técnicas para que mi perro obedezca cuando lo llame, y que cuando lo deje solo no haga daños,
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Según vaya creciendo notarás que este comportamiento desaparece poco a poco, de momento y hasta que llegue ese días, allá van un par de consejos:
1. No le dejes suelto en grandes espacios, intenta ir a parques o espacios pequeños donde lo puedas controlar fácilmente, y utiliza una correa extensible. Para que acuda a tu llamada debes empezar a entrenarle en casa, haciendo que acuda a ti, por ejemplo, con algún tipo de estímulo que pueda asociar con las distintas órdenes, como silbidos o palmadas, pero ten cuidado, no utilices el mismo elemento para órdenes distintas puesto que le desorientarás.
2. Otra cosa que tienes que conseguir que entienda muy claramente es la palabra NO.puedes empezar por poner en el suelo objetos tentadores que no deba coger, como comida, juguetes, etc y cuando vaya a cogerlos le dices NO en voz alta y firme, si es necesario acompaña la orden con un gesto de la mano, lo que tiene que quedar claro es que si lo coge te enfadarás. Por eso es también importante que cuando haga algo que te enfade se lo des a entender no haciéndole mimos ni tan siquiera dirigiéndole la palabra, ahora bien, nunca utilices armas como el dejarle sin comida o bebida. De esta manera lograrás que se sienta desdichado y poco a poco relacionará la palabra NO con una situación desagradable.
3. Lo de dejarle solo es más complicado, empieza por encerrarle en una habitación o en el aseo, un lugar que tenga pocas cosas que pueda romper, a la vez tienes que estar entrenándole como te he explicado con las cosas que puede coger y las que no, hasta que reconozca lo que le pertenece y lo que no puede tocar, deberías comprarle algún tipo de juguete y otras cosas para que tenga su propiedad privada y entienda el concepto de cosas propias.