Sillones con gatos

Hola,
¿Sabéis qué puedo hacer para que mis tres gatitas dejen vivir a mi sofá?. Mañana nos traen un sofá nuevo precioso y me temo que van a ir a por el. Hace unas semanas tapice un sillón al que antes no hacían caso y ... No es que este ya mal, pero a este paso...
Las estoy cortando las uñas todas las semanas, (antes no lo hacia) pero es increíble como a los días las vuelven a tener afiladas.
¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para hacerse las uñas prueba una cosa que les encanta:
Compra una alfombrilla de esas que la gente pone al entrar en casa, como para limpiarse los pies en ellas antes de entrar, en las tiendas de todo a 1 euro venden, compra una que sea dura o sea con cerdas duras, ponla en un sitio visible para ellas y ya verás como se hacen las uñas allí y dejan tranquilo al sofá
para enseñarles, lo que debes hacer es : cuando lleves la alfombrilla a casa, pon a las gatitas encima y cogeles la patita y haz el gesto de hacerse las uñas allí con su patita
un saludo