Aviario

Hola:
Quisiera saber tu opinión con respecto a la posibilidad de tener un aviario GRANDE en el cual puedan haber fischer, rossecollis, canarios, diamantes. ¿Tu crees que es factible que puedan ocupar el mismo espacio? ¿Has sabido de alguien que lo haya hecho?. Gracias.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Como poder puedes mezclarlos, pero no te aseguro éxito en la cría. Los canarios, y diamantes si pueden estar juntos, no se molestan unos a otros ( aunque a veces el diamante usurpa el nido del canario). Respecto a los agapornis yo los mexclaría con canarios ya que estos no podrán criar, los nidos serán destrozados por el fuerte pico del agapornis que usara esos nidos para rellenar el suyo. Por otro lado hay algo muy importante que no, me cansaré de repetir y que creo que tu, me lo habrás leído en más de una ocasión, No se pueden mezclar agapornis de distinta especie. Un roseicolis que se empareje con un fisher daría crías estériles, sería un híbrido sin valor, estéril y y digamos que no es muy vistoso. Aparte del daño tan grandísimos que hacemos al fisher ya que están en peligro de extinción en su habitat y la única forma de poder ayudarlos en criandolos puros con otros de su misma especie. Yo pondrían o pájaros pequeños ( canarios, mandarines, jilgueros etc...) o agapornis pero de la misma especie. Para alguien que entienda queda mucho más bonito una pajarera con fisher solamente o con roseicolis solamente que con especie mezcladas.