Ayuda con mis pericos australianos

Hola
Oye mis periquita a estado mucho en el nido pero de repente se quita y ya no se vuelve a meter y me fijo y todavía no tiene huevitos en el nido.mi pregunta es como puedo saber si esta embrazada y de pura casualidad porque se anda metiendo al nido y se sale
A y otra pregunta y si se pudiera ser que si estaría embarazada. Puedo agarrar a sus crías antes que aprendan a volar

1 respuesta

Respuesta
Para empezar, doy por supuesto que tienes a tu periquita con su pareja pues si no es así, difícilmente estaría en celo je je...
  Si tiene su pareja y no entra ya en el nido seguramente no está encelada. Las razones pueden ser varias:
- El macho no la monta debidamente.
- La hembra puede ser muy joven.
- O también, que la pájara, por mala situación y temperatura de la jaula y/o un nido inapropiado no muestre interés y disposición a criar.
  De hecho, los pericos con buenas circunstancias crían muy bien en cautividad.
  En cuanto a coger las crías, si no te llevas algún picotazo, generalmente solo se cogen en los primeros días de vida para anillarlos pues sino luego las articulaciones no van hacia atrás y ya no se podrá después. Una vez anillados, mejor no tocarlos, que los crie bien la pájara, o corres el riesgo de que los aborrezca.