Crialo que no come solo

Hola, tengo un pájaro en casa, es un críalo que recogí del campo siendo él un recién nacido. Ahora ya tiene 2 años y pico y no he conseguido que coma solo, más que nada porque como no se que es lo que come le he estado dando carne picada con verduras, todo triturado, y eso él no se lo puede comer solo ya que el pico se le ha encorvado bastante y veo que le cuesta. El problema es que come unas 5 veces al día y yo no estoy tanto tiempo en casa para darle de comer. ¿Me podéis aconsejar alguna cosa? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues ya ocn el tiempo que tiene debería de comer solo, el pico le ha crecido tanto de no picar el, ya que por si solo lo van limando ellos, creo que lo más conveniente es llevarlo a un veterinario que entienda de pájaros y que sepa limarles el pico, y de paso que te enseñe, ya después con el paso de los días, le puedes poner alpiste si ves que le cuesta se lo humedeces y lo escachas un poco. Para ver si así come. También puedes comprar insectos en la tienda de animales o consultar al veterinario si te sabría decir donde comprar insetos, también puedes darle lechuga y fruta sin pipas, no olvides lavar todo y secarlo antes de dárselo. Ponle también una jibia (calcio) para que lo vaya picando y coja algo de fuerza en el pico. A ver si así puedes conseguir que coma solo. Un saludo y mucha suerte. Cualquier otra cosa por aquí estamos