Por favor necesito ayuda con mi pájaro.

Hola...
Tengo un canario verderón que está con la muda y está muy bajo de ánimo o más bien de vitalidad a pesar de las vitaminas que le doy, ¿cuánto tiempo están mudando? ¿Es normal su estado?
Por otro lado tiene unas cosas blancas en los dedos de las patas parecidas a escamas, me han dicho que pueden ser bien hongos o bien ácaros. ¿Cómo los distingo? ¿Qué tratamiento le puedo o debo dar en cada caso?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza, realmente la muda no los debilita pero si lo que tiene son hongos o ácaros, si pueden debilitarse, puedes probar con tabernil muda y antibiótico, el antibiótico son ocho gotas por 10 militros de agua, durante 5 o 7 días según como veas su estado, y la muda durante 7 días semana si semana no, durante un mes, no mezclez las gotas. Comienza con el antibiótico y luego con la muda. Aunque es preferible que lo lleves al veterinario y que le eche un ojo por si acaso haya cogido algún virus. Un saludo y cualquier otra cosa por aquí estamos
Vale, muchas gracias. Probaré con la crema y los antibióticos a ver si mejora. De momento está con agua oxigenada y betadine y no parece ir mal. A ver cómo sigue.
Bueno, lo dicho... Muchas gracias.