¿Le causa daño a mi perrita que la bañe con mi champú que uso para mi pelo y con mi perfume?

HOla buen día. Bueno mi pregunta es, que si le causa algún daño a mi perrita que al bañarla la bañe con el shampoo que yo uso normalmente, y si también el perfume. Un vecino me dijo que eso podía hacerle mal, esto es cierto.

1 Respuesta

Respuesta
Si, tu vecino tiene razón. El PH de los perros es completamente diferente al nuestro y además su piel segrega unas sustancias que les mantienen libres de ácaros y que además les caracteriza.
Utilizar los mismos productos que tu usas a la larga le puede producir descamaciones, picores, caída de pelo y otras molestias.
El perfume tampoco es recomendable. Si te gusta ponerle aromas, en el mercado hay gran variedad de perfumes para perros especialmente creados para ellos. Aunque debo decir que yo soy poco partidaria de esto porque los perros se guían mucho por los olores y no les gusta oler a nada que no sea ellos mismos (es posible que hayas notado que tu perro cuando está recién bañado corre a restregarse con lo primero que pille, incluso con basura o animales muertos si sale por el campo)