Adiestramiento de agapornis y cuidados generales

Hola man13 tengo dos agapornis desde enero en una jaula de 2x2x2m en el jardín. Ahora en julio deje a mi padre cuidándolos porque yo me fui a un campamento, ahora he llegado y mi padre dice que el deja la puerta abierta y van y vuelven cuando quieren menos uno que se pasa el día entero en el nido encubando. Ahora mis pregunta: ¿Debo dejar a mis agapornis ir y volver de la jaula cuando quieran? Uno de los agapornis se pasa desde dos semanas antes de que me fui encubando en el nido y no para ¿por qué sigue incubando tanto? Mi pastilla de calcio se ha puesto marrón ¿es bueno que se la coman así? ... Muchas gracias de adelantado...

1 Respuesta

Respuesta
No veo acertado que tus agapornis puedan salir del jaulón porque probablemente algún día no vuelvan, basta con que vean otro sitio que les llame la atención, o que peor aun sean victimas de un gato, un cernícalo o cualquier otra alimaña. Créeme que estarán más seguros en el jaulón y con las medidas que tiene este, les sobra sitio para volar dentro. El tiempo ode incivacion de los huevos viene a ser de 22 a 24 días aprox. todo depende del la temperatura, del grado de humedad etc.. En cuanto a la pastilla de calcio no se si estará en buen estado ya que la desconozco. Yo uso piedras de calcio y minerales y nunca se me pusieron oscuras, ¿se ha mojado?.