Quiero tener 1 o 2 pájaros en casa...

¿Me estoy decantando por una pareja de periquitos pero quisiera saber más de ellos y que me lo cuente un experto... Tengo 2 caniches de 2 y 1 año... Se llevaran bien todos en casa? Cuéntame lo que puedas del cuidado de los periquitos...
Respuesta
Te cuento que yo llegue a tener no dos, sino 14 periquitos en un jaulón, y no tenía un perro, sino dos gatos. Nunca pasó nada.
Aunque tengas perros, puedes tener un par de pericos sin problemas. No pasará nada.
En cuanto a los pericos, algunas recomendaciones.
Cómpralos en tiendas de confianza, donde veas que los pájaros están bien y sanos. Un pájaro quieto, cabizbajo, o con plumas feas, probablemente sea un pájaro enfermo.
Si quieres criar coge macho y hembra. Los machos tienen la cera sobre el pico azul, y las hembras marrón, aunque si son muy jóvenes es difícil distinguirlo. No les dejes criar (no les pongas nido) hasta que la hembra tenga un año. Si no quieres criar, coge dos machos. Las hembras pueden pelearse.
Además del mijo que comen y de agua, hay un montón de cosas que les gustan. Mijo natural, barritas para ellos, galleta, huevo, lechuga. No te pases con la lechuga que les dará diarrea. Ponles un un sitio alto, donde vean la calle si puede ser, pero que no les de muchas horas el sol directo.