¿Es nueva esta vacuna?

Hola de nuevo, ayer después de ver tu respuesta sobre mi gata (la del celo) llamé a mi marido y le mandé que llevara la gata de inmediato al veterinario para que le diesen las pastillas para cortar el celo, cuando llegué a casa y le pregunté si le habían dado la pastilla me dijo que no, le pusieron una vacuna parce ser que bastante inofensiva que lo único que puede pasar es que le aparezca una pequeña decoloración del pelo en la zona donde se la pusieron, que en unos dos días ya debería notársele el efecto y de ahí a quirófano el próximo jueves 26. Yo tengo oído hablar de las pastillas para el celo pero no sabía nada de la vacuna y tengo bastante curiosidad. ¿Podrías contarme algo sobre esta vacuna?

1 Respuesta

Respuesta
Pues supongo que no es una vacuna, ya que las vacunas son para inmunizar contra algo. Pienso que aunque sea inyectada, debe ser una dosis de hormonas similar a la que llevan las pastillas, aunque seguramente mejorada para disminuir los efectos secundarios de las pastillas. Lo mejor es que le preguntes a tu Veterinario para que te explique exactamente qué es lo que le han inyectado, pues no todo lo que va inyectado es una vacuna.
En cualquier caso, si la vas a operar no te preocupes, pues aunque esos tratamientos para cortar el celo a la larga pueden desarrollar tumores, si sólo ha sido esta vez no le va a producir ningún daño, y como te dije anteriormente, también te ahorras muchos problemas relacionados con el aparato reproductor.
Si tu Veterinario no te diera muchas explicaciones, pues no se suelen detener a darnos mucha información, sólo pregúntale qué tratamiento exactamente le han puesto y miro a ver si encuentro información más exacta para que te quedes más tranquila.
Tienes razón sobre la "inyección" seguramente es el tratamiento de hormonas y también tienes razón en las pocas explicaciones que nos dan los veterinarios. De todas formas el jueves cuando la lleve para quirófano le preguntaré y luego te cuento... Muchas gracias por todo. Después de operar a la pequeña y de su recuperación llevaré a operar a la mayor puesto que es mucho mejor el operarlas AHHHH! ¿Una duda que tengo es si después de operarlas tienden a coger peso o eso es un mito?