Necesito ayuda para curar a hembra de pájaro agaporni que está enferma

Hola y disculpame por volver a molestarte, pero no sé que le está pasando a la hembra de mis agapornis, hace un mes y medio puso tres huevos y se los retiré porque no tenían nada, ahora y desde el día 15 comenzó a poner nuevamente, tiene cuatro; pero la noto muy desmejorada, como débil, la vi caerse un par de veces ¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Puede que tu hembra este débil por eso mismo, por la puesta que desgasta bastante. Es fundamental que tenga una buena alimentación con mucha fruta fresca y limpia, ademas puedes aporetarles esas barritas de grano y miel que venden en tiendas, aunque las desperdiciaran toda roendola sin comer el grano. Debes aportarles un complejo vitamínico de cualquier marca., adeams de proporcionarle calcio, ya sea en gotas como en piedra o hueso de jibia, es muy importante el suplemento de calcio en la época de cría.
Gracias por responderme, pero te comento que tenía un huevo atascado, le lubriqué la cloaca y luego la envolví en un paño sobre el vapor.- Por suerte lo expulsó y a los pocos minutos estaba muy bien.- En cuanto a la comida, le suministro todo lo que me sugeriste, por eso me alertó verla así.- Gracias nuevamente y disculpá las molestias.- La próxima vez que te escriba te cuento cuantos polluelos nacieron.- (Eso espero)