Mi perrita de 15 años pierde mucho peso

Hola! Mi perrita pesaba 8 kilos, es una mestiza de 15 años muy sana. Estaba en su peso ideal pero este invierno hacía cacas blandas cada dos por tres, durante unos tres meses. Fue aquí cuando empezó ha adelgazar. Come bien pero de vez en cuando está un día o dos sin querer tomar nada, y entonces le doy carne, tortilla o algo que no pueda rechazar. Ahora pesa 5,700 y ha perdido músculo. Está en los huesos y cada día la veo más debíl.
Su humor es bueno, no llora... Pienso que no sufre. No se si vale la pena hincharla a pinchazos...¡Los odia, no soporta al veterinario¡.! Le causa estrés¡
¿Es esto la vejez?
¿Puedo hacer algo por ella? ¡No puedo ver como se consume!

1 respuesta

Respuesta
Aunque la perrita odie al veterinario deberías llevarla. Pueden ser achaques de la vejez, pero también puede ser que tenga algún problema de fácil solución y se le esté complicando la vida por no atenderla.
Con 15 años podrían ser mil cosas, desde una infección hasta un problema estomacal que se solucione con medicación o cambio de la dieta.
Si está floja del estómago te aconsejo que no le des carne ni tortilla. Prueba haciéndole arroz con pollo y zanahorias, hiérvelo todo junto y dáselo para que lo coma (sin huesos, claro). El yogur natural sin azúcar y con bífidus también les sienta muy bien y además le aportará calcio, que fortalece músculos y huesos.
Que no llore o no grite no significa que no esté sufriendo. Yo he visto morir perros por atropellos y aún movían el rabo cuando les atendíamos en la protectora.
Sin verla y sin saber su historial es muy difícil que te podamos ayudar en este caso concreto, por eso mi consejo es que la lleves cuanto antes al veterinario y que éste te aconseje lo mejor para tu perrita.