Mi gato

Hola,
Necesito ayuda. Tengo dos gatos machos, uno de tres años y otro de uno. Desde hace dos meses, el mayor defeca en un rincón de la casa de vez en cuando, y no puedo hacerle cambiar de idea. Estoy perdido, no sé qué hacer.
Gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Manuel, el problema que me planteas parece que es un asunto de territorialidad, la solución que propongo es que coloques una nueva bandeja en el lugar en que tu gato defeca, previamente, habrás limpiado el lugar con un producto que no tenga amoniaco y después de hacerlo lo rocías con vinagre y un puñadito de sal, esto funciona para evitar que el gato coja una referencia, después con la nueva bandeja procurarás moverla a un lugar que no te estorbe.
Otra cosa que debes mirar es si la bandeja actual esta limpia, no por que no lo hagas, si no por que a veces, los fabricantes de arena cambian la calidad y sin sarnos cuenta producimos una saturación en la arena higiénica.