Pareja de Agapornis Fisher

Hola chiquiteje soy el que tenia tanta ilusión en la cría de agapornis fisher. Pues mira quería contarte que han metido en el nido una hoja de palmera pero no se si por jugar con ella o para empezar a hacer el nido creo que para jugar con ella aunque no estoy seguro. ¿Qué piensas de eso? Y también decirte que ahora les he quitado las hojas (arrancadas por mi antes de meterlas a la jaula) de palmera que estaban sujetas a los barrotes con una goma y les he puesto una hoja de palmera por dentro, bien grande acupa casi toda la jaula con la que ellos no se si por curiosidad o por querer hacer el nido la picotean, sobre todo la hembra. Me refiero a que les he metido una hoja recién arrancada de una palmera y lavada con agua solo por si tenia bichos o algo. Esta puesta en un lateral de la jaula que ocupa de arriba a abajo. Y mi pregunta es si he hecho bien o si es que no les debería haber quitado las otras que ya estaban rotas por mi, porque la nuevas están intactas para que ellos las desgarren.UN SALUDO.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy buena señal que hayan introducido ya materiales en el nido ya que todo parece indicar que están construyendo el nido.
Proporcionales el material y dejalo en la jaula pero no te preocupes por nada más, ellos mismo harán todo el trabajo (romperlo e introducirlo en la jaula).
Me da la impresión de que estás muy encima de ellos y como ya te he dicho muchas veces eso no es bueno ya que puedes hacer que se sientan amenazados y abandonen la nidada por lo que te aconsejo que los observes pero sin agobiarlos.
La cosa parece que va bien, no te preocupes amigo.
Un saludo y suerte. Ya me contarás
Hola, ¿vale muchas gracias por contestar y decirte si te acuerdas que te comente que el macho tenia picaje? Pues quería decirte que sigue igual que le faltan o esta un poco espeluchao por el lomo y que sigue igual que ni le crecen ni se le caen, que hago para que le crezcan bien es que lleva ya así más de un mes, y es que lo veo que se sigue rascando (picando) tanto como antes y me preocupa. ¿Qué hago? Y si me fijo de cerca en sus plumas es como si le faltara pelos de las plumas, alguna plumas en el lomo también pero en especial, ¿por todo el cuerpo me entiendes? No plumas sino los pelos de los extremos de cada pluma. ¿Qué hago? ¿? ¿? ¿? ¿? Lleva así ya más de un mes como te dicho. ¿Algunas veces le hecho vitaminas en el agua de "Tabernil" conoces la marca? Contestame por favor. Un saludo.
Lo que te recomiendo es que lo lleves a un veterinario para que lo examinen y te puedan dar la mejor solución viendo al agaporni, ya que se me ocurren varias cosas como por ejemplo algún tipo de parásitos externos´pero sin verlo no me atrevo a darte un consejo.
Llevalo cuanto antes ya que un profesional te dará la mejor solución.
Ya lo lleve y me dijo eso que le echara vitaminas de vez en cuando y que NO tenia pulgón, ni nada de eso, me dijo que era picaje (aunque opino que no se entretuvo mucho en mirarlo) vamos que no le hizo mucho caso. ¿Qué me recomiendas? He leído que cuando maduran sexualmente si tienen picaje normalmente se les quita la costumbre de picarse. Y es que de todas formas yo no se a que veterinario llevarlo porque en Albacete, ya me dirás... no se yo donde. Lo he llevado ya dos veces al arca de noe (centro veterinario) y eso, me han dicho que le echara vitaminas. Pero es que yo lo veo y no avanza. No se que hacer, ademas es que no son las plumas lo que se arranca son los pelos de las plumas. Si quieres te doy mi msn y lo ves por la web-cam. Toma agrégame si te parece bien ([email protected]) UN SALUDO. Después de Carlos hay una barra baja (_) que no se ve. Adiós
Siento mucho no poderte agregar pero es que no doy el msn por aquí.
Yo te recomiendo que lo bañes con un champú antiparásitos al menos una vez cada semana o cada 15 días, ya que además de intentar quitarle algún parásito el baño siempre relaja y así observarás si se pica por vicio o por que realmente tiene una pequeña molestia en esa zona.
Sigue dándole las vitaminas y observa también su comportamiento, sobretodo su alimentación ya que normalmente si tienen algún problema o enfermedad uno de los primeros síntomas es la falta de apetito.
Prueba con estos consejos a ver que tal evoluciona.
Hola, y ¿cómo lo baño? Es que me da miedo haber si va a pillar una pulmonía y se va a morir, ¿o mejor le pongo una bañera en la jaula? Que hago ¿? Un saludo.
Por cierto y ¿? Donde puedo comprar ese champú ¿?
Para bañarlo hazlo en la ducha con agua templada y teniendo en cuenta que cuando termines lo debes de secar muy bien para que no coja frío.
Puedes utilizar un secador a baja potencia para hacerlo.
Dicho cahmpú lo puedes comprar en tu tienda de animales, yo muchas veces he utilizado el mismo que venden para perros y gatos pero pregunta si tienen alguno especial para loros.
Hola chiquiteje, pues decirte de nuevo que muchas gracias por contestar, hoy quería decirte, que si te acuerdas que te dije que los dos se pasaban gran parte del día dentro del nido y que habían metido una hoja (una parte), pues lo que ha ocurrido es que han metido otra, aunque la otra la tiene aun más despijada o no se como decir, y la otra hay esta dentro también,¿quería preguntarte que si eso es porque están empezando a hacer el nido o es simplemente por entretenerse? Y 2º que llevas varios día escuchando a veces que pia uno de los dos muy flojo (sin pelearse), ¿qué significan eso píos? aaa y por ultimo que si no pasa nada por limpiarles la jaula sin cambiarles el materal ni nada de eso, yo mientras la limpio están sueltos por la habitación y cuando la vuelvo a colgar se meten dentro y al nido. ¿No pasa nada no? Por favor contestame a esas 3 cosas si no te importa. Un saludo y ¡GRACIAS¡
Vamos por partes.
Parece ser que están construyendo el nido ya que cuando introducen materiales es normalmente para dicho fin aunque no eches las campanas al vuelo y sobretodo ten la precaución de que no se queden sin materiales para construirlo pero sin abusar.
Lo de los píos me inclino a pensar que son simplemente píos para comunicarse con el otro, por lo que no debes de preocuparte.
Lo de limpiar la jaula, me parece muy bien que lo hagas cuando ellos no están en la misma. La higiene siempre es muy importante para el buen desarrollo de tus mascotas por lo que sigue haciéndolo así pero sin tocar nada del nido.
Bueno hola de nuevo, pues decirte que hoy han vuelto a meter dos más mientras yo estaba en el instituto, y que creo que si siguen así sera porque lo están construyendo, ¿aunque las dejan dentro de el como se que las están colocando o simplemente cuando lo tienen dentro todo ellos los amoldan? ¿Y por ultimo que si en el caso de que lo estuvieran construyendo es por que la hembra ha sido pisada por el macho no? UN SALUDO Y GRACIAS DE NUEVO.Te puntúo finalizando la pregunta pero contestame por favor aunque la este finalizando, un saludo. A por cierto ¿a este paso cuanto tardarían en acabarlo?