Agapornis

Quisiera preguntarte sobre agapornis. Resulta que tengo dos parejas de agapornis:
1- Roseicolis lutinos. Éstos ya me han hecho alguna nidada, pero siempre han fracasado, primero ponían huevos que no llegaban a nacer. Luego nacían pero se morían al día siguiente con el buche vacío. La última vez nacieron dos pollitos que a los 3 y 4 días murieron, pero esta vez tenían el buche lleno y no presentaban ninguna herida ni nada a la vista. Quisiera saber a qué podría ser debido, yo les ponía pasta de cría amarilla de bizcocho, huevo y miel. ¿Podría ser por la dieta?. Quisiera que me orientases en qué les debo poner a parte de su mixtura, ya que ahora tienen 4 huevos de nuevo.
2-Roseicoli verde. Ésta pareja no se quiere. Resuslta que yo tenía al macho y vino una hembra Ficher Ancestral a comer y se quedó, tras unos meses decidí comprar la hembra Roseicoli verde y un macho Ficher Ancestral, los separé en jaulas pero no se aceptaron nunca, hasta que decidí soltarlos en la pajarera. Al poco tiempo el Ficher ancestral macho apareció asesinado, así que se quedaron la pareja de roseicoli verde y la hembra Ficher ancestral. La hembra Roseicoli verde va solitaria por la pajarera y El Rosicoli y la Ficher siguen amándose y poniendo huevos, los cuales nunca llegan a nacer. Quisiera saber qué debo hacer, y si esta pareja tan extraña llegarán a tener descendencia. He oído algo de que este cruce son híbridos, pero no sé si es que no pueden criar o si serán sus hijos los estériles.
Estos son mis dos casos, quisiera que me dieras tu opinión y tus consejos. Muchas gracias, y a ver si tengo suerte y veo bebés desarrollándose sin problema. Un beso, espero impaciente tu respuesta. Ciao!

1 Respuesta

Respuesta
La causa de los polluelos, puede ser por la dieta de los padres, porque si dices que solo le das mistura, te voy a aconsejar comidas que son esenciales en las épocas de cría : avena pelada, maíz chafado, zanahoria rallada, manzana, agua con limón exprimido, huevo picado, bizcocho de frutas, mijo en rama, barritas de miel, de cereales .
Con la otra pareja, si no se aman, no puedes hacer nada, es algo en lo que nosotros no podemos indagar, pero si los padres son híbridos, los hijos si serán estériles, pero si dices que no se aman, y que los huevos nunca llegan a nacer, yo personalmente, si quisiera sacar más polluelos, me compraría esa, pareja, claro conel dinero de antes haber vendido a ésta.
Te deseo mucha suerte
Muchas gracias por tu contestación, te lo agradezco muchísimo. Y la verdad es que sí me voy a plantear el cambiar ese macho por otro. Gracias. Ciao!