Agaporni

Hola
Tenia 2 agapurnis. Uno tenia un hongo en las plumas y cuando se lo han detectado ya lo tenia en el sistema respiratorio y se ha muerto...¿DEbo desinfectar la jaula?. El otro esta aparentemente bien, precioso con su plumaje en buen estado (o eso parece)
Está todo el rato piando. ¿Tenemos qué buscarle otro compañero?. Llevaban con nosotros apenas unos meses.
¿Le llevamos a la pajarería y que elija él?.
No se que hacer, estoy triste,

1 respuesta

Respuesta
Debes tener cuidado de aquí en adelante, un hongo en un agaporni como te pudiste dar cuenta puede causarle la muerte. Los hongos se dan principalmente por:
1. Falta de higiene y de limpieza
2.Otras avez que no son domesticas y vuelan libremente.
3.Comida o agua en mal estado. (Debes cambiarla diariamente).
Claro que debes desinfectar la jaula, debes lavarla bien y si vas a utilizar un POCO de jabón, luego debes juagarla (limpiarla) con bastante agua para que no sea perjudicial para el agapornis que queda.
También te recomiendo que laves la coca o recipiente en donde se coloca la comida y el agua, estos NO los laves con jabón. Si puedes también cambia el nido en donde dormían. (Puede ser muy exagerado lo que te estoy diciendo, pero es mejor prevenir.) Asegurate que todo quede bien lavado y aseado.
Lo de buscarle un compañero te sugiero que si lo hagas ya que ayudara a reconfortar al agapornis ya que son avez demasiado sociables. Ya si usted quiere deja que el agaporni escoja a su pareja o simplemente llevele otro a su casa.
Espero haberte ayudado y no olvides valorar la respuesta al finalizar.
Si necesitas algo más... ya sabes donde estoy...!