Mi loro verde

Hola de vuelta amigo. Averigüe que mi loro es un perico psitaceas o algo así. Estoy tratando de domesticarlo. Ya come de mi mano pero siempre dentro de la jaula. Hace una semana que lo tengo. Todavía no tiene cola. Y cuando le acerco el dedo sin comida, como para acariciarlo, tiende a picarme. ¿Es normal? ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que se acostumbre? La idea es dejarlo fuera de su jaula ya que tengo niños pequeños.
¿Qué me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo siento contestarte tan tarde pero no he estado disponible.
Tengo que decirte que 1semana es muy poco tiempo para conseguir resultados con tu nueva mascota.
Primero necesitan un tiempo de adaptación, adaptación a su nuevo hogar, a sus sonidos, a las personas que le rodean,...
Pasado este tiempo es cuando podemos empezar a intentar sacarlo de la jaula, a acariciarlo,...
El tiempo de adaptación y el ritmo de aprendizaje lo pone tu perico así que no desesperes ya que la clave es la paciencia.
Mi consejo es que busques por alguna librería o alguna tienda de animales algún libro para adiestar loros ya que en estos libro vienen consejos muy útiles para conseguir buenos resultados.