A mi caniche hembra le diagnosticaron una dolencia en la columna conocida como "picos de loro".

Yo tengo un caniche blanco hembra de 14 años y hace un año le diagnosticaron que tenia en la columna lo que se conoce como picos de loro le mandaron unas pastillas para el dolor pues no podía apenas caminar terminado el tratamiento parece que megoro pero me comentatron que ni hera operable ni tampoco podía estar siempre con las pastillas ya que son muy fuertes, y que poco a poco caminaría menos. YO quisiera saber si ahí algún tipo de vitaminas o algo parecido para megorarle un poco la calidad de vida.

4 Respuestas

Respuesta

Vero yo empecé ya a darle cissus a mi caballo, no llega a 2 días. Que tal tu mascota, ¿mejoró con esto de mascosana?

Respuesta
Te pido que cuando la leas hay que calificarla y terminarla)
Si mira es común que con la edad crezcan esos sobre huesos que se llaman espondilosis esto sucede en los animales de edad avanzada como es la tuya y si sinceramente poco a poco va ir perdiendo su movilidad y dependiendo de donde se localiza la espondilosis (puede ser en cervicales o más común en lumbares) a veces en ocasiones la mala alimentación o dietas altas en calcio y fosoforo pueden ocasionar la aparición temprana de ese problema ahora bien aquí hay varias cosas que podemos hacer
1 cuando todavía tienen movilidad y esto que me dices es de hace un año pueden tomar analgésicos para que al menos no tengan dolor y soporten el problema hay tratamientos muy fuertes y agresivos pero también existen tratamientos alternativos que puedes utilizar
2 èn cuanto a medicina convencional pues aquí usamos un medicamento que se llama Metacam (su compuesto es el meloxicam de laboratorio BoehringerIngelheim se que le vendieron ese producto a laboratorios Virbac y ellos lo maneja ahora) este medicamento es de largo plazo y se puede usar por mucho tiempo sin tantos problemas secundarios.
3 puedes llevarla a terapias de acupuntura me imagino que por allá habrá veterinarios que manejen la medicina alternativa esa es una buena opción para controlarle el dolor.
Y bueno lo ultimo seria pensar que tu mascota ha estado ya mucho tiempo contigo y que no te gustaría verla sufrir por mucho tiempo sobre todo cuando llegue el día en que ella no tenga movilidad en su tren posterior y entonces tomes la acertada decisión de eutanasiarla y dejarla descansar sin más dolor. Espero te sirva de algo mi respuesta y pues animo.
MVZ Silvia
Respuesta

Yo he pedido cissus a mi gata porque no anda bien, entra en mascosana y mira a ver si te convence y le puedes ayudar a tu caniche.

Respuesta

Desde que le comencé a dar cissus le quite los condroprotectores y esta super bien.