¿Qué le paso a mi perico?

Hola, espero te encuentres bien
Mi pregunta es la siguiente, tenia un perico de copete amarillo, creo que si es así como se llama, lo que paso es que hoy como a la 1 de la mañana estaba mi madre con el y estab normal, no tenia nada, se veía norma, agitaba sus alas y todo estaba bien... Cuando despertamos a las 8 de la mañana mi madre se dio cuenta de que la jaula estab llena de sangre, era moderada, ni mucha ni poca, lo lavamos para ver si se había cortado y no tenia nada, no tenia rasguños ni cortadas ni nada, no tenemos gatos y no se meten animales a nuestra casa, no sabemos que le paso... Realmente no nos imaginamos porque murió ya que después de que lo lavamos se puso muy débil, cada ves más hasta que murió :(... Le dábamos su comida normal y ya teníamos como 3 o 4 meses con el, no parecía enfermo, ni se veía mal ni nada, mi madre lo cuidaba mucho y siempre estaba al pendiente de el... Cuando lo vimos traramos de buscar a un veterinario para que lo curara pero ninguno nos pudo ayudar ya que solo eran para perros y gatos, llamamos al 040 para que nos dieran un numero donde nos puedan ayudar y no nos contestaron, entonces pues nos sentimos impotentes al ayudarlo y pues queremos saber cual podría haber sido la causa de su muerte...
Espero nos puedas ayudar por favor
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Disculpame por tardar tanto en contestar, la verdad nunca he tenido esa especie de periquito pero a mi cotorrita una vez le paso que le sangro mucho un ala, tenia una costra enorme abajo de su alita, el veterinario le limpio y al parecer se arranco algunas plumitasy fue lo que ssangro, tal vez por eso no se ven las heridas, es lo único que se me ocurre, por suerte mi ninia esta bien aunque desde entonces no le ha crecido su alita.
Respuesta
Pues exactamente sin ver al periquito no sabría decirte cual es la causa de su muerte pero puede por alguna hemorragia interna por algún golpe que se daría con la jaula o barrotes,... y al defectar saliese un poco de sangre.
Puede ser también que después de lavarlo cogiese "frio" y no haya podido resisitir, esto te lo digo por que yo tuve una experiencia parecida con esta especie que no es tan fuerte como parece.
Lo de los veterinarios es normal, casi siempre ocurre lo mismo en todos los países, por lo que te recomiendo que al mínimo gesto de anomalía preguntes en foros o en webs como esta.
Siento no poderte ayudar más sin ver al periquito.
Respuesta
En realidad no sabría decirte que paso nunca había visto o escuchado algo parecido, ¿no habrá sido un ratón? Y la mordió en algún lado o lo que también puede haber ocurrido que le dio como un infarto y empezó a votar sangre pero eso lo hubiera hecho por el pico así que la pregunta seria de donde le salí la sangre para poder saber que le ocurrió en realidad al ave.