Necesito consejo con la educación y alimentación de dos patitos en casa

Hola patricio¡
Soy jose luis el chico que hace poco compro dos patitos. El caso es que ahora paso más tiempo con ellos y no me dejan de perseguir para que les de de comer. Me dijeron que no les diera mucho, pero es que cuando les pongo de comer, se lanza como posesos a por la comida, y no se, si tienen hambre o es simple avaricia.
Además, llevamos ya un par de semanas con ellos y todavía nos tienen miedo, cuando les cogemos. ¿Es normal?
Estos patos nos van a volver loco¡ Solo comen, duermen y cagan... Jajaja eso sí les hemos cogido demasiado cariño, aunque sean tan ásperos con nosotros.
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
De por si el patoi y toda la familia de estas aves son muy comedoras y casi nunca se llenan lo que te recomiendo es que le des solo 02 comidas diarias una en la mañana como a las 10 y la otrea en la tarde como a las 6 estas aves de por si no son para tomarlas ya que no están criadas para eso así que eso de que lo logres es casi imposible y debes tener cuidado de como los enseñas ya que en la época de celo o cuando están más adultos les da por agarrar a picotones a sus amos en las canillas pero no duele solo resulta gracioso saludo pato.
Ja ja
LLevas toda la razón, ¿no hacen nada más que picarme en las canillas... otra cosa que te iba a preguntar es como saber si los patos que tenemos son hembra y macho?, se pasan todo el día juntos dándose arrumacos y todo, pero no sabemos si nos van a hacer tíos...
En fin... estos patos son un enigma...
Un saludo y de nuevo gracias
El macho de por si es mucho más grande y más cabezón que la hembra ademas el macho para la colita en forma de 90 º en cambio le hembra es más pequeñita y menos bulliciosa