Mis periquitos

Hola tengo una pareja de periquitos es su segunda puesta y salieron 3 periquitos los 2 más pequeños se murieron porque el mayor no les dejaba comer pero ahora la madre no da de comer al mayor que puedo darle de comer y como.
Por favor respóndeme lo antes posible no quiero que se muera el otro
Saludos Tami
Respuesta
En las tiendas de animales venden papillas para polluelos como el tuyo. Yo lo buscaría urgentemente. Mientras tanto, `prueba a machacar un poquito de mijo (la comida de los pericos) con un mortero, humedecerlo en agua (ya que no tienes saliva de madre periquita, claro), y dárselo. Probablemente tendrás que abrirle tu el pico
Pero no olvides buscar una de esas papillas, lo que te digo es una solución de urgencia, pero no vale para toda la crianza del perico.
De todas formas, vigila bien y asegurate de que ella no le da de comer. Es muy extraño que haga eso teniendo solo un pollo, y más siendo el mayor. Es posible que si tu lo tocas, ella ya no lo quiera atender más, lo rechaze.