Pata de elefante

Hola,
acabo de comprarme una beucarea recurvata, tiene el tronco principal tullido y sellado
Y cuatro ramas que salen del principal. Me gustaría saber si el tronco principal puede seguir creciendo, tiene unos 30 cm. También algo sobre la historia y cuidado de la planta.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El correcto nombre científico de tu planta es BEAUCARNEA RECURVATA y la razón de su nombre vulgar, pata de elefante, es evidente cuando se mira la base de su tronco.
La pata de elefante es un arbusto de la familia de las Liliáceas, también conocido popularmente como nolina. Es originaria de Méjico y en estado natural puede alcanzar los 10 m de altura.
Esta planta necesita pleno sol para desarrollarse bien y el clima ideal es el cálido y seco.
Su propagación es por semillas, preferiblemente plantadas en un suelo rico en materia orgánica; por eso, para tener buenos resultados con ella se recomienda la adición de compuestos orgánicos a la tierra donde se encuentra plantada.
En cuanto al riego, es preferible mantener el suelo más seco que húmedo. En condiciones normales basta con regarla una vez por semana.
Sólo florecen, en primavera, los ejemplares que tienen más de diez años.
Supongo que con "tullido y sellado" te refieres a que su tronco principal está mutilado y no tiene brotes o yemas nuevas, por lo que es de esperar que no crezca más y que si lo haga a través de sus ramas, siempre y cuando a éstas hayan reventado nuevos brotes.
Muchas Gracias por tu respuesta ha sido de gran utilidad. Estoy empezando en esto y me parece apasionante. Me gustaría que siguiéramos en contacto. Un abrazo.