Agua congelada

Buenas tardes:
Tengo dos perros en una finca en el norte de Burgos. Ahora, cada vez que voy, me encuentro con que los pobres tienen el agua congelada. Necesito encontrar algo que haga que el agua no se congele. He oído hablar de unas pastillas del ejército pero no sé de nadie que me diga donde puedo comprarlas. ¿Puede ayudarme?
Muchas gracias
Respuesta
Me parece que no será fácil hallar esas pastillas, sin embargo, ¿has pensado en colocar el agua bajo una lupa para que los rayos solares calienten el agua y de esta forma se evite la congelación? Desafortunadamente vivo en una zona donde no baja tanto la temperatura y es por ello que me parece desconcertante este problema, sin embargo, algunas ideas como un muro trombe o un calentador solar pueden ayudarte. Hay una curva llamada parábola que concentra los rayos que sobre ella inciden en un punto llamado foco. Si este foco es ocupado por un tubo de cobre y la longitud de la parábola es suficiente, puede el agua que se haga pasar por el tubo se calentará y esto evitará que se congele la superficie del agua. Un tanto teórico, pero los números dicen que funciona.
Y eso de la parábola, ¿se puede comprar en algún sitio? O ¿Dónde puedo encontrar más información, fotos...?
Gracias
No, la parábola es una curva que puedes encontrar en cualquier libro de matemáticas, para hacer un calentador de este tipo, necesitas dibujar una parábola en un cartón por ejemplo, luego, tomar un perfil de metal, preferentemente aluminio, que es fácil de moldear, y hacer con esta varilla de aluminio una curva como la que dibujaste. Después habrás de conseguir una hoja de aluminio o acero inoxidable acabado espejo y pegarla a estas curvas, para que tengas una parábola que pueda reflejar los rayos del sol hacia el foco, el cual habrás de calcular, y en ese punto debe pasar el tubo de cobre, el cual debe conducir agua. Si te das cuenta no sera fácil, sin embargo, hay unas páginas en la red que explican con fotos cómo hacer calentadores solares con basura. Me parece que si buscas calentón solar, encontraras una página argentina que con detalle explica el proceso.